(054) - 312853

Rinoplastia

EN QUÉ CONSISTE

Esta cirugía permite brindar mejor forma a la nariz de acuerdo a las proporciones y rasgos faciales individuales. 
La nariz es una parte central de la cara y el mejoramiento en su forma puede dar al rostro un aspecto juvenil y más agradable.

PRE-OPERATORIO

Se debe evaluar las fosas nasales, la calidad de la piel, los músculos y las estructuras óseas. También es importante la evaluación del estado general el cual se realizará a través del examen físico, pruebas de laboratorio y una evaluación cardiológica. 
De acuerdo a la evaluación decidiremos juntos las modificaciones a realizar de acuerdo a las expectativas del paciente, el tipo de anestesia y los beneficios y riesgos que implica la cirugía.
Si usted fuma es importante que deje de fumar dos semanas antes de la intervención y si toma algún medicamento o es alérgico a algún medicamento, debe ser conocido por el cirujano.

PROCEDIMIENTO

Anestesia.- En la mayoría de pacientes utilizamos anestesia local más sedación. 
Duración promedio del procedimiento.- 1 hora
Procedimiento.- La rinoplastia se realiza con pequeños cortes dentro de la fosa nasal sin visibilidad externa, a través de ellos podemos modificar la forma de los cartílagos y/o la pirámide ósea.
Tiempo de recuperación.- 2 días aprox. Usará un yeso nasal durante una semana en caso de requerir modificación ósea en la nariz.
Hospitalización.- Es una cirugía ambulatoria. Usted disfrutar de la comodidad de su hogar el mismo día de la cirugía.

CUIDADOS POSTERIORES

  • No debe realizar esfuerzo físico el primer día.
  • Puede realizar sus actividades diarias.
  • El “hinchazón” generalmente esta presente durante una semana y se localiza en las zonas vecinas de la nariz. Para disminuir el hinchazón se recomienda el uso de hielo y el reposo en posición semisentada.
  • La aparición de equimosis es variable en cada persona.
  • El retorno al trabajo puede ser alrededor del tercer día o después del retiro del yeso.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es dolorosa la Cirugía?
No, la cirugía se realiza bajo anestesia. En el postoperatorio el dolor estará presente los primeros días, usted puede tomar medicamentos contra el dolor. 
¿A partir de qué edad se aconseja realizar una rinoplastia?
Debemos esperar a que las estructuras nasales hayan completado su desarrollo. Se aconseja realizar la rinoplastia a partir de los 14 a 15 años de edad, si el paciente lo solicita juntamente con sus padres. 
¿Hasta que edad se puede realizar una rinoplastia?
Es aconsejable realizar la cirugía antes de los 60 años, después se pueden realizar cambios mínimos. 
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?
Los riesgos son comunes a cualquier procedimiento quirúrgico, en los primeros días puede haber sangrado o infección, que aparecerán si no se tiene cuidado con las recomendaciones del cirujano. 
¿Se puede realizar la rinoplastia juntamente con la cirugía del tabique nasal?
Esta indicada la cirugía conjunta, ya que se requiere el tratamiento tanto de la parte estética como de la parte funcional de la nariz. 
¿Se puede realizar la rinoplastia cuando uno tiene resfrío leve?
No, preferimos esperar unos días hasta que pasen los síntomas. 
¿Las cicatrices son visibles?
Las cicatrices son pequeñas y están escondidas en las fosas nasales. 
¿Porqué en algunos pacientes hay deformidad después de la cirugía?
Si la deformidad esta presente en los primeros días, es posible que el defecto sea técnico. Si la deformidad aparece después de varios meses, puede tratarse de una cicatrización interna exagerada. 
¿Cuándo se puede ver el resultado definitivo?
Generalmente después de una semana se ven los resultados con mucho acercamiento al resultado definitivo, sin embargo el edema seguirá bajando y mejorará la forma de la nariz paulatinamente hasta después de los seis meses de la cirugía. 
¿Después de cuanto tiempo puedo usar gafas?
Después de retirado el yeso usted puede usar gafas en forma intermitente, no se aconseja el apoyo continuo sobre la nariz en las primeras dos semanas debido a que puede dejar depresiones temporales sobre la piel. 

UNIVERSO ESTÉTICO © 2021 Desarrollado por NEEDWIT SOLUTIONS EIRL