(054) - 312853

Rellenos Faciales

EN QUÉ CONSISTE

A medida de transcurre el tiempo, con la gravedad y la pérdida de la elasticidad de la piel, en el rostro se van pronunciando cada vez más los surcos faciales, los cuales dan una apariencia cansada. Los surcos que son más notorios son los surcos nasogenianos (que están a los costados de la nariz y descienden por fuera de los labios) y los surcos del entrecejo.
Los rellenos faciales ayudan a atenuar los surcos profundos, se vuelven menos notorios y dan al rostro una apariencia juvenil.
Existen diversos tipos de rellenos sintéticos fabricados específicamente para utilizarse como rellenos faciales y existen relleno con tejidos autólogos de la propia persona, entre los cuales se prefiere usar el tejido graso y el plasma, estos últimos preferidos sobre los productos sintéticos, ya que se obtienen de forma natural de la propia persona. 

PRE-OPERATORIO

Se debe evaluar la calidad de la piel, la profundidad de los surcos y la configuración facial. También es importante la evaluación del estado general del paciente.
De acuerdo a la evaluación se decidirá el tipo y el volumen de rellenos a colocar de acuerdo a las expectativas de la paciente.

PROCEDIMIENTO

Anestesia.- Local.
Duración promedio del procedimiento.- 1 hora aprox.
Procedimiento.- Para la obtención de tejido graso se elige la zona del cuerpo de donde se obtendrá el mismo, generalmente la parte baja del abdomen o las caderas y a través de pequeñas cánulas, similares a una mini liposucción, se aspira el tejido graso, que se prepara para utilizarlo como relleno.
Se diseñan las zonas que requieren relleno, donde se coloca de inmediato el tejido graso preparado.

CUIDADOS POSTERIORES

  • No realizar esfuerzo físico el primer día.
  • Colocar hielo en forma intermitente durante dos horas en las zonas rellenadas.

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes 
¿Es dolorosa la cirugía?
No. El procedimiento se realiza bajo anestesia local. 
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?
Los riesgos son mínimos, puede haber pequeños moretones en las zonas de punción, los cuales si se presentan, desaparecerán en los primeros días. 
¿Deja cicatrices?
No, los rellenos se colocan por punción. En la zona de aspiración se realiza una pequeña incisión puntiforme que no requiere colocación de hilos de sutura. 
¿Cuánto tiempo dura el relleno colocado?
El volumen del relleno se ve inmediatamente después del procedimiento, al día siguiente puede notar un mayor aumento de volumen debido al hinchazón natural. Aproximadamente después de una semana tendrá el resultado definitivo del procedimiento.
El porcentaje de prendimiento del tejido graso fluctúa entre el 30 al 70% dependiendo de las características particulares de cada persona, es decir que en el caso de que el prendimiento sea mínimo (30%), es posible que la paciente requiera de una nueva colocación, la cual puede ser realizada después de un mes del primero. El tejido prendido no se reabsorberá con el paso del tiempo y formará un aumento natural y consistente del organismo, ya que se comporta como un injerto. 

UNIVERSO ESTÉTICO © 2021 Desarrollado por NEEDWIT SOLUTIONS EIRL