(054) - 312853

Rejuvenecimiento Facial ( Lifting Facial)

EN QUÉ CONSISTE

Consiste en rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la reposición de la piel y los músculos de la cara y el cuello.
Conforme pasan los años, todas las estructuras del organismo pierden elasticidad y se tornan más flácidos, a medida que transcurre el tiempo se pueden notar la caída de las cejas, la aparición de “patas de gallo” en las regiones periorbitarias, las “ojeras” en los párpados inferiores, el pronunciamiento de los surcos faciales y “piel que sobra”. Estas estructuras requieren reposición. 
El “lifting facial” se puede hacer solo o acompañado de otros procedimientos como la cirugía de los párpados, la nariz, el levantamiento de cejas, la colocación de toxina botulínica (botox) y los rellenos de surcos de acuerdo a la evaluación de cada paciente.
Actualmente el lifting facial se puede realizar por vía endoscópica, con incisiones mínimas y con recuperación más rápida.

PRE-OPERATORIO

Se debe evaluar las estructuras faciales, la calidad de la piel, la flacidez de los músculos y las estructuras óseas. Además es importante una evaluación del estado general, un examen clínico, exámenes de laboratorio y una evaluación cardiológica. 
De acuerdo a la evaluación se decidirá la técnica quirúrgica a utilizar, el tipo de anestesia y los beneficios y riesgos que implica la cirugía.
Si usted fuma es importante que deje de fumar dos semanas antes de la intervención y si toma algún medicamento, debe ser conocido por el cirujano. Es importante también que manifieste si es alérgico a medicamentos o sustancias médicas.

PROCEDIMIENTO

Anestesia.- En la mayoría de pacientes se realiza con anestesia local más sedación.
Duración promedio del procedimiento.- 3 horas en promedio.
Procedimiento.- De acuerdo a la evaluación de cada paciente se realiza la reposición de los músculos y el tratamiento de la piel con incisiones escondidas en lugares de pliegues naturales del rostro de tal modo que las cicatrices sean mínimas y escondidas.
Tiempo de recuperación.- 5 días aprox.
Hospitalización.- En la gran mayoría de casos es una cirugía ambulatoria. Usted puede usted disfrutar de la comodidad de su hogar el mismo día de la cirugía.

CUIDADOS POSTERIORES

  • Reposo sin realizar esfuerzos los primeros días, pudiendo realizar sus actividades básicas cotidianas.
  • Vendaje dos días.
  • La aparición de moretones es variable en cada persona y es proporcional a la fragilidad capilar de cada persona.
  • El retorno al trabajo depende de la actividad física que realiza, la mayoría retorna después de una semana de la intervención.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuánto tiempo duran los resultados de la cirugía?
La cirugía perdura en el tiempo. Por la natural perdida de la elasticidad de la piel y por la gravedad, las estructuras faciales después de un tiempo requerirán reacomodación de acuerdo a cada caso en particular, ya que no se puede detener el tiempo, sino que se brinda una apariencia juvenil al rostro por acomodación de las estructuras anatómicas. 
¿Es dolorosa la cirugía?
La cirugía se realiza bajo anestesia. En el postoperatorio el dolor estará presente los primeros días, dependiendo del umbral de tolerancia de cada paciente. 
¿A qué edad se aconseja realizar un lifting facial?
Generalmente a partir de los 40 años de edad, sin embargo el paciente es quien busca al cirujano cuando cree que requiere el procedimiento. 
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?
Como todo procedimiento quirúrgico los riesgos son comunes en los primeros días, como formación de hematomas, sangrado o infección, que aparecerán si no se tiene cuidado con las recomendaciones del cirujano. 
El riesgo de cada paciente será evaluado de acuerdo a las características de cada persona, para lo cual deberá tener el paciente absoluta confianza con el cirujano durante la evaluación.
¿La piel podrá quedar muy estirada?
La cirugía mantiene la expresión facial natural y las arrugas no desaparecerán en su totalidad, ya que estas forman parte natural del rostro. Sin embargo se dará una expresión más juvenil y atractivo al rostro.

UNIVERSO ESTÉTICO © 2021 Desarrollado por NEEDWIT SOLUTIONS EIRL