(054) - 312853

Lipoescultura

EN QUÉ CONSISTE

Con la utilización de un método quirúrgico específico, tal como (lipoescultura VASER), grasa localizada se eliminan como una forma de contornear el cuerpo. Aunque el exceso de grasa puede estar en diferentes áreas, los lugares comunes son el abdomen, la espalda, los muslos o las nalgas. Podemos colocar el tejido adiposo en las áreas donde se desea aumentar el volumen. Las zonas populares de la liposucción facial incluyen la barbilla, la papada y el cuello. La lipoescultura de mama puede ser una técnica utilizada para la reducción mamaria. (Los hombres pueden reducir la condición de "ginecomastia" con este tratamiento.)

PRE-OPERATORIO

Debemos evaluar la calidad de la piel, el volumen de tejido graso, la fuerza de los músculos del abdomen y la contextura del torso. También es importante la evaluación del estado general el cual se realizará a través de un examen físico, pruebas de laboratorio y una evaluación cardiológica. 
De acuerdo a la evaluación se decidirá el volumen de tejido graso a aspirar.
Si usted fuma es importante que deje de fumar dos semanas antes de la intervención y si toma algún medicamento o es alérgico a alguno de ellos, debe ser conocido por el cirujano.

PROCEDIMIENTO

Anestesia.- Se requiere el apoyo de un anestesiólogo. Si la aspiración es localizada y pequeña, se puede realizar con anestesia local. 
Duración promedio del procedimiento.- 2 horas aprox.
Procedimiento.- Realizamos el diseño de la cirugía graficando la cantidad de grasa que se va a aspirar.
Tiempo de recuperación.- 4 días aprox.
Hospitalización.- No requiere. La recuperación se puede continuar en la comodidad de su hogar.

CUIDADOS POSTERIORES

  • Reposo durante dos días, usted puede retornar a sus actividades paulatinamente desde el tercer día postoperatorio.
  • Usted debe usar una faja durante dos semanas aproximadamente, la que será confeccionada a su medida.
  • Después de unos días de la intervención los masajes de drenaje linfático ayudarán a reducir el edema y le brindarán confort.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es dolorosa la Cirugía?
La lipoescultura se realiza bajo anestesia. En el postoperatorio el dolor estará presente los primeros días, usted puede tomar medicamentos contra el dolor. 
¿En qué momento se aconseja realizar una lipoescultura?
Cuando la paciente desea reducir medidas y no ha podido lograrlo con la dieta o los ejercicios. 
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?
Como todo procedimiento quirúrgico los riesgos son comunes en los primeros días, como sangrado o infección, que aparecerán si no se tiene cuidado con las recomendaciones del cirujano. 
¿Necesitamos tener una dieta estricta después de la cirugía?
Las células de grasa se eliminan definitivamente, sin embargo, la dieta y el ejercicio están obligados a mantener resultados óptimos. 

UNIVERSO ESTÉTICO © 2021 Desarrollado por NEEDWIT SOLUTIONS EIRL