(054) - 312853

Lifting Facial Endoscópico

EN QUÉ CONSISTE

Es un procedimiento que consiste en rejuvenecer la apariencia del rostro a través del mejoramiento de la piel y los músculos de la región frontal, temporal y malar. 
El lifting facial endoscópico puede ser beneficioso para personas jóvenes que no tienen una cantidad significativa de exceso de piel.
Esta cirugía de mínima incisión facial puede hacer que su rostro se vea tan joven como se siente. Una elevación de la frente puede alisar las arrugas de la frente y corregir las cejas caídas y los párpados pesados para proporcionarle un aspecto más joven y más amigable.
La cirugía se realiza con un endoscopio que inserta una pequeña lente de fibra óptica lente a través de pequeñas incisiones realizadas discretamente en su piel. El objetivo está acoplado a una cámara, que está conectado a un monitor, lo que permite la visualización de la cirugía. El cirujano realiza el procedimiento mientras observa el monitor y realiza pequeña manipulación de los instrumentos en el exterior.

Los beneficios de este procedimiento incluyen:

  • Incisiones más pequeñas.
  • Mínima cicatrización.
  • Menos sangrado.
  • Mínimo entumecimiento.
  • Recuperación más rápida.

PRE-OPERATORIO

Se debe evaluar las estructuras faciales, la calidad de la piel, la flacidez de los músculos y las estructuras óseas. Además es importante una evaluación del estado general, un examen clínico, exámenes de laboratorio y una evaluación cardiológica.
De acuerdo a la evaluación nosotros decidiremos la técnica quirúrgica a utilizar, el tipo de anestesia y le explicaremos los beneficios y riesgos que implica la cirugía.
Si usted fuma es importante que deje de fumar dos semanas antes de la intervención y si toma algún medicamento, debe ser conocido por el cirujano. Es importante también que manifieste si es alérgico a medicamentos o sustancias médicas.

PROCEDIMIENTO

Anestesia.- En la mayoría de pacientes usamos anestesia local mas sedación leve.
Duración promedio del procedimiento.- 2 horas aprox.
Procedimiento.- Realizamos el levantamiento de las regiones frontal, temporal y/o malar a través de incisiones mínimas escondidas en el cabello y trabajamos cuidadosamente a través de visión endoscópica.
Tiempo de recuperación.- 3 días aprox.
Hospitalización.- No requiere. Usted puede disfrutar de la comodidad de su hogar el mismo día de la cirugía.

CUIDADOS POSTERIORES

  • Debe utilizar un vendaje facial durante dos días.
  • La colocación de hielo durante dos horas en forma intermitente puede ayudar a reducir el edema facial.
  • El retorno al trabajo puede ser programado cuatro días después de la intervención.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es dolorosa la cirugía?
La cirugía se realiza bajo anestesia. En el postoperatorio un dolor leve estará presente los primeros días. Usted puede tomar medicamentos contra el dolor. 
¿A qué edad se aconseja realizar un lifting facial endoscópico?
Generalmente a partir de los 40 años de edad. 
¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?
Como todo procedimiento quirúrgico los riesgos son comunes en los primeros días, como formación de hematomas, sangrado o infección, que aparecerán si no se tiene cuidado con las recomendaciones del cirujano. 
El riesgo de cada paciente será evaluado individualmente, para lo cual deberá tener el paciente absoluta confianza con el cirujano en la evaluación preoperatoria.
¿Cuál es la diferencia con el lifting convencional?
El lifting convencional se trabajaba a través de incisiones grandes en el cuero cabelludo (de oreja a oreja), actualmente tenemos la ventaja de poder realizarlo por vía endoscópica. La técnica quirúrgica es comparable a la cirugía de la vesícula, que actualmente se realiza a través de pequeñas incisiones en el abdomen sin necesidad de hacer un corte grande. 

UNIVERSO ESTÉTICO © 2021 Desarrollado por NEEDWIT SOLUTIONS EIRL