(054) - 312853

Botox ®

EN QUÉ CONSISTE

Las líneas de expresión facial se notan más en las zonas donde la piel es más delgada y los músculos tienen mayor fuerza de contracción, como sucede en las regiones periorbitarias.
La toxina botulínica, es una sustancia química que actúa produciendo disminución de la contractilidad de los músculos y por consiguiente atenúa las líneas de expresión facial. 

PRE-OPERATORIO

Se debe evaluar la cantidad de líneas de expresión notorias y la movilidad y fuerza muscular de las regiones donde se va a aplicar el Botox ®.
De acuerdo a la evaluación se decidirá la cantidad y los lugares de colocación. 
Si usted toma algún medicamento o tiene algún tipo de alergia, debe ser conocido por el cirujano.

PROCEDIMIENTO

Anestesia.- No requiere. En personas muy sensibles es posible usar anestésico tópico en crema o jalea.
Duración del procedimiento.- 20 min. aprox.
Procedimiento.- Se realiza un diseño de los lugares de colocación del la toxina botulínica y se procede a la colocación. 
Inicio del efecto y duración.- El efecto se instalará entre el 3° y el 7° día y el período de duración es entre 4 a 6 meses, después del cual se puede realizar una nueva aplicación.

CUIDADOS POSTERIORES

  • Las cuatro horas siguientes a la aplicación se recomienda no frotar ni presionar la zona, ya que la sustancia puede migrar a zonas vecinas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es dolorosa la colocación?
Las punciones se realizan con la aguja de menor calibre (N° 30) y con el uso de la anestesia tópica se disminuye la sensibilidad de la piel. 

¿Cuándo se aconseja la colocación de Botox ®?
Cuando la paciente desea atenuar las líneas de expresión facial y aún no desea o no se puede realizar la cirugía. 

¿Cuáles son los riesgos de la colocación del Botox ®?
No tiene riesgos la colocación. Es posible que durante la colocación se realice la punción de una pequeña vena, la cual podría producir un pequeño moretón que desaparecerá en pocos días

UNIVERSO ESTÉTICO © 2021 Desarrollado por NEEDWIT SOLUTIONS EIRL