(054) - 312853

Aumento de glúteos con implante de tejido graso autólogo

EN QUÉ CONSISTE

Consiste en el aumento del volumen de los glúteos con tejido graso de la misma paciente para lucir un derriere más voluminoso y con mejor proyección.
Se puede realizar juntamente con otros procedimientos de mejoría del contorno corporal, como la lipoescultura, de la cual se puede obtener el tejido graso para el aumento de los glúteos. 

PRE-OPERATORIO

Se debe evaluar la calidad de la piel, el volumen muscular glúteo y la contextura ósea. También es importante la evaluación del estado general el cual se realizará a través de un examen físico, pruebas de laboratorio y una evaluación cardiológica respectiva. 
De acuerdo a la evaluación se decidirá el tipo y el volumen de tejido graso a colocar de acuerdo a las expectativas de la paciente.
Si usted fuma es importante que deje de fumar dos semanas antes de la intervención y si toma algún medicamento o es alérgico a alguno de ellos, debe ser conocido por el cirujano.

PROCEDIMIENTO

Anestesia.- Se realiza con el apoyo de un anestesiólogo, generalmente la anestesia es regional.
Duración promedio del procedimiento.- 2 horas aprox.
Procedimiento.- El tejido graso se obtiene de las áreas voluminosas de la paciente,
generalmente del abdomen.
La colocación del tejido graso se realiza a través de cánulas especiales, de acuerdo al diseño y a las expectativas de la paciente.
Tiempo de recuperación.- 2 días aprox.
Hospitalización.- Es una cirugía ambulatoria. Usted puede disfrutar de la comodidad de su hogar el mismo día de la cirugía.

CUIDADOS POSTERIORES

  • No realizar esfuerzo físico los primeros días, pudiendo realizar sus actividades básicas cotidianas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es dolorosa la Cirugía?
La cirugía se realiza bajo anestesia. En el postoperatorio el dolor estará presente los primeros días y es de leve intensidad. 

¿A partir de qué edad se aconseja realizar un aumento de glúteos?
A partir de los 18 años, cuando los glúteos hayan completado su desarrollo. 

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?
Como todo procedimiento quirúrgico los riesgos son comunes en los primeros días, como sangrado o infección, que aparecerán si no se tiene cuidado con las recomendaciones del cirujano. 

¿Cuándo se puede ver el resultado definitivo?
A la semana del postoperatorio se puede ver con acercamiento el resultado definitivo, sin embargo este se verá a los 2 meses aproximadamente, cuando el implante de tejido graso hay prendido.

El volumen de tejido graso que quedará definitivamente en los glúteos, sin posibilidad de reabsorción, oscila entre el 30 a 70% del volumen implantado, dependiendo de las características anatómicas de cada paciente. 

UNIVERSO ESTÉTICO © 2021 Desarrollado por NEEDWIT SOLUTIONS EIRL